ribellesvicente@gmail.com +34 627 723 591

Monotipos "Fronteras"

Muestra realizada en la sala de exposiciónes de la "Societat Coral el Micalet" en Valencia, pertenecientes a la serie "fronteras" son un conjunto de reflexiones o poemas visuales sobre los límites reales o ficticios del ser humano:

Quería pintar de los límites, de las fronteras, de las barreras, y efectivamente aparecen ante mí como una composición que ni siquiera me pertenece. Son imágenes que irremediablemente me llevan a un lugar muy concreto. Reconozco que pongo los medios para que sucedan. Pongo los colores, la repetición de gestos, uso palos, trapos, espátulas y entonces suceden estas formas y paisajes tan concretos.
El sentimiento obvio que me invade acaba en segundo plano y es cuando surgen las formas, los accidentes, surge el sentido, la intención se transforma, ya no es solo mío, o quizás más mío que al principio.
Estamos en un mundo de fronteras, de límites. Vemos al otro como un extraño sin ver como nos superponemos o nos entrelazamos el uno con el otro. Hay algo que se solapa, una cosa tan evidente que no lo vemos, como cuando subes en un barco y después de un tiempo dejas de escuchar el ruido de los motores.
A pesar de la evidencia, trazamos nuestras líneas, nuestros límites, nuestras fronteras, queremos separarnos del otro pero hay una parte del “otro” que forma y estructura el yo mismo.


Monotipos realizados con espátulas, trapos, pinceles y palos.